sábado, 27 de abril de 2013

24. Primera clase de Catalán

Pues hoy sábado 27 de abril por fin tuve mi primera clase de Catalán en el Orfeó Català de Mèxic, creo que llegué demasiado temprano al lugar (mi clase comenzaba a las 9 de la mañana y llegué casi con media hora de anticipación), esperé hasta que llegaron más compañeros y mi profesora. Lo primero que hicimos, como toda primera clase, fue una presentación sobre nosotros, sólo somos 5 compañeros, o al menos sólo éramos nosotros el día de hoy, Erika, Luis, Mireya, Leticia y yo.
 
Mi profesora es bastante joven, debe tener no más de 22 años, se llama Georgina, aunque cuando se presentó yo no entendí su nombre ya que en catalán se pronuncia distinto, como una especie de [Yauryina]. Lo primero que nos explicó fue la fonética catalana, fueron muchísimas reglas, me estresé bastante hasta que recordé que en francés e italiano son como mil reglas y en catalán deben ser sólo unas cien, jajaja.
 
En fin, la verdad es que para ser la primera clase me gustó mucho, me costó trabajo (como todo idioma nuevo) y me pasó algo chistoso, ya que al momento de estar leyendo en catalán pensaba en francés, en italiano y en español al mismo tiempo, fue como un corto circuito en mi cabeza, pero sé que aprender distintos idiomas de la misma raíz de cierta forma es bueno ya que la dificultad para aprender la gramática y cosas así pues va siendo menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario