miércoles, 24 de abril de 2013

23. Scrabble



El día de ayer tuve clase de italiano en el CELE, como cada martes (y jueves y viernes), pero ayer en nuestra segunda hora de clase, la profesora Clementina nos pidió que bajaramos a la explanada del CELE a las actividades que se estaban llevando a cabo; yo sé que es la semana de algo, no sé sobre qué y en la página de Centro de Enseñanza no encontré información, el punto es que a mi grupo y a mí nos tocó jugar Scrabble, obviamente en italiano; formamos equipos de 4 personas y nos platicaron las instrucciones. Al final yo no resulté ganadora del Scrabble en italiano.
 
Después de terminar la partida en ese idioma, decidí quedarme a jugar Scrabble pero en francés, así que en cuanto llegaron alumnos de francés pudimos comenzar el juego; después de haber empezado me arrepentí un poco de quedarme y es que los tres compañeros que jugaron conmigo eran de francés básico y no avanzábamos nada, en la primera ronda me ayudaron a formar una palabra, así que me sentí comprometida a ayudarles de ahí en adelante, cosa que no debí de haber hecho porque por eso uno de ellos ganó; en la última tirada del último participante se me ocurrió ayudarle y por escasos 3 puntos él ganó. Aún así el 80% de las tiradas del tablero fueron mías y pues la que jugó con el vocabulario al final sólo fui yo jajaja, qué más da, yo sí me divertí jugando Scrabble en francés.

Luego de eso, regresé a mi casa y recordé que el primer mes que estuve en Canadá y que viví con una señora quebequense, muchas de las últimas tardes en su casa jugábamos Scrabble en francés, evidentemente la señora me ganaba por muchos puntos, pero eran tardes bastante agradables en las que también yo ponía en práctica mi vocabulario y hasta lograba tapar las tiradas de la señora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario