sábado, 6 de abril de 2013

18. Un idioma más

Hace dos años que hice un viaje a Europa en el que visité algunos lugares como Londres, Oxford, Bruselas, Brujas, París, Barcelona. El punto es que conocí varios acentos de diferentes idiomas, en cuatro países y en tan sólo 30 días, sólo por mencionar una pequeñísima parte de la gran cantidad de culturas que existen en el mundo, es de verdad impresionante.

Dos de las cosas que más me gustaron fue descubrir un idioma y apasionarme por otro; el que descubrí fue el "flamenco" en Brujas, Bélgica, que es una especie de mezcla entre alemán y francés, incluso algunas palabras llegan a ser entendibles para mí desde el francés, no sé, me agradó mucho, me llamó la atención, si algún día puedo aprenderlo creo que será muy divertido. El que me apasionó fue el catalán, creo que a mí siempre me había dado igual ese idioma pero cuando lo escuché hubo un no sé qué pero me atrapó.

Cuando regresé de ese viaje mi misión había sido aprender catalán; mi primer intento fue en el CELE, pero desafortunadamente el horario de clases sólo era matutino y yo tenía clases en la facultad, así que no pude elegir aprender catalán; decidí aprender alemán, pero yo no quería ir todos los días al CELE, así que también lo dejé a un lado; después encontré la opción de ir sólo tres días a la semana a italiano; de esa manera es que llevó cuatro semestres aprendiendo este idioma, aunque esa es otra historia.

Mi segundo intento por aprender catalán fue este semestre, los horarios del idioma en el CELE por fin se acomodaban a mi horario en la facultad; desafortunadamente rechazaron mi solicitud pues sólo se abren dos grupos de primer nivel cada semestre. 

El tercer y último intento (bien dicen que la tercera es la vencida) fue cuando uno de mis amigos de aquel viaje de hace dos años me comentó que había encontrado un lugar en donde aprender catalán y que él se había inscrito. Fue así que le pedí me avisara de las próximas inscripciones. En esta semana recibí un correo del Orfeò Català (el lugar que mi amigo me había comentado) y las inscripciones estaban abiertas, así que sin duda me inscribí. Son tres niveles, cada uno de alrededor de tres meses ya que el catalán es muy parecido al español, de tal forma que no requiere de mucho aprendizaje. Así que espero a fin de año haber terminado mis estudios de catalán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario