miércoles, 10 de abril de 2013

19. Mis dos orgullos lingüísticos

Y de nuevo yo aquí escribiendo sobre la francofonía, prometo que para mi próxima entrada cambiaré el tema, digo, para variar. La verdad es que mi entrada la dedicaré a dos cosas que me enorgullecen porque los esperaba desde hace mucho tiempo, meses, diría yo.

El primero es mi certificado de posesión de francés del CELE; fue una larga espera ya que para saber los resultados se atravesó el puente del 21 de marzo y la página del CELE no me dejaba verlos, al final, pues supe que sí había acreditado el examen más antipedagógico que he hecho en mi vida jajaja. Para tener el certificado tuve que esperar aún más tiempo ya que también se atravesó semana santa y con eso de que hay que esperar "X" días HÁBILES, pfff... la eficacia está primero.

El segundo es mi diploma DELF B2, hice mi examen en noviembre del año pasado y la verdad es que temía no pasarlo porque estuve muy nerviosa y no leí unas preguntas para la prueba de comprensión oral, eso provocó que perdiera la concentración para el resto de las pruebas. Al final me dije a mí misma: "mí misma, tienes dos caminos, o repruebas y vuelves a hacer el examen y así obtener una mejor calificación, o lo pasas con una muy baja calificación que no te ayudará para nada", obviamente esas dos alternativas no estaban en mis manos. El resultado lo supe a mediados de diciembre, y en efecto, pasé el examen aunque no con una muy buena calificación y yo sé que mis conocimientos de francés no se basan en ese examen y finalmente pues ya tenía mi nivel avanzado B2. El día de ayer una persona de la Alianza Francesa me avisó que los diplomas ya habían llegado (tuve que esperar alrededor de 3-4 meses para que Francia los enviara a México) y que ya podía pasar por él. 

En conclusión estoy muy orgullosa de mis certificaciones y mi próximo objetivo es presentar el TCF de Quebec, un día de estos procuraré revisar las fechas de los exámenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario