domingo, 21 de abril de 2013

22. Coeur de Pirate

No me acuerdo muy bien cómo es que la conocí, sólo recuerdo que estaba en YouTube buscando música en francés nueva para renovar mi biblioteca musical cuando encontré un video de Coeur de Pirate e inmediatamente me enamoré de ella. Pero, no he dicho casi nada, ¿quién es Coeur de Pirate? Es una joven cantante quebequense llamada Béatrice Martin pero que canta bajo el seudónimo de Coeur de Pirate. Ella se ha convertido en una de mis cantantes favoritas y sin duda alguna conocerla fue una de las experiencias más grandes y maravillosas de mi vida.

El año pasado que tuve la oportunidad de visitar Montreal, coincidió con que ella tendría presentaciones en uno de los escenarios más conocidos de la ciudad, por lo cual, al tercer día de mi estancia, corrí a comprar mi boleto y entonces mi sueño de conocerla comenzaba a volverse realidad. El concierto se llevó a cabo el día martes 12 de junio, empezaba a las 9 de la noche pero yo llegué a formarme al teatro a las 7 pm para obtener un buen lugar, creyendo que pasaría como en México que desde temprano ya habría fila o cosas por el estilo; la primera sorpresa fue que yo era de las primeras 15 personas en la fila, así que pude estar justo frente a ella en el escenario.

Estuve esperando 2 horas para que comenzara y el evento, en efecto, inició a las 9 de la noche; abrió un grupo llamado David Giguère y del cual también me enamoré. A las 10 de la noche salió Coeur de Pirate y fue una sensación que en mi vida voy a olvidar, la conocí, canté, grité, estaba yo sola en Montreal en un concierto y sin el permiso de mi mamá, jajaja, pero bien dicen que "es mejor pedir perdón, que pedir permiso", total, mi mamá estaba en otro país y yo no podía perderme por nada del mundo ese concierto, de hecho a mi mamá le avisé que había ido hasta una semana después jejeje.

Ese día me compré una playera del concierto y cuando salí del evento tomé el metro pues yo vivía a dos estaciones del lugar; fue muy extraño estar sola a esas horas (11:30 pm) y en una ciudad lejos de mi país y que apenas estaba conociendo, yo tenía un poco de miedo pues no era cualquier cosa; llegué a la casa sin ningún problema, desde entonces fui la persona más feliz del mundo, fue una experiencia inolvidable, desde el concierto hasta el tener que trasladarme sola y en la noche sin el permiso de mis papás y en una ciudad lejos de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario