martes, 26 de marzo de 2013

15. JovMex 2


Por fin, después de un par de semanas se publicó el número 2 de la revista en la que participo, JovMex, en la cual hay 2 artículos pertenecientes a dos compañeros del grupo. En alguna otra entrada había comentado de mi relación con la revista y es lo que hoy voy a contar.

Un día de diciembre uno de mis mejores amigos de la facultad me contó que desde hace varios años tenía en mente hacer una revista en línea en donde se publicaran artículos de estudiantes porque muchas veces lo que escribimos sólo se queda en el ámbito escolar; fue así que todo inició. Yo empecé escribiendo un artículo sobre los Festivales de verano en Montreal para el primer número; después, mi amigo comenzó a enseñarme los artículos que le iban llegando para ese primer número de la revista y me desesperó y enojó ver tantos errores de ortografía así que decidí ayudarle a revisar todos y cada uno de los artículos.

Después de la revisión, mi amigo me concedió el título de "subdirectora" jajaja y pues también soy quien le da una primera revisión a todos los artículos, y siendo sincera, me he encontrado infinidad de horrores ortográficos, claro que no ha sido en todos, pero sí en muchos, es como todo, hay redacciones muy buenas y otras que dejan de qué hablar.

Para este segundo número tardé un poco más en la corrección por cuestiones escolares, así que también se atrasó la edición de la misma. El día de hoy por fin estuvo lista, así que dejo el link para aquel que lea mi entrada y quiera enterarse de nuestro proyecto. Evidentemente puede tener muchas fallas pues sólo somos 3 personas trabajando oficialmente detrás de JovMex, esperamos que con el tiempo se sumen más personas y que poco a poco vaya mejorando.

Dentro de ella se encuentra la convocatoria para la siguiente revista digital por si alguien gusta participar, de cualquier forma la dejo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario