viernes, 15 de marzo de 2013

12. Hoy es un día de esos

Hoy es un día muy curioso, ha llovido toda la mañana, está haciendo frío, es quincena, por todos lados hay tráfico y justamente hoy empieza el fin de semana largo... De hecho, era un día bastante perfecto para mí hasta que recordé ese pequeño detalle de que es quincena, eso desata el caos en la Ciudad de México, en fin. 

Esta mañana, cuando iba caminando de la facultad al metro, me sentí algo extraña; estaba lloviendo y hacía muchísimo frío, entonces recordé el primer fin de semana que estuve en Canadá, ya contaré detalles de aquél viaje, pero el ambiente me hizo sentir como aquella vez. Llegué el domingo 3 de junio a las 7:00 am al aeropuerto Pierre-Elliot Trudeau, en Montréal; bajando del avión tuve una sensación de frío algo intensa y pues no dudé en ponerme la chamarra que llevaba en las manos. Una vez que ya tenía mi equipaje y que pasé migración y todas esas cosas burocráticas del aeropuerto, me percaté de que en la ciudad estaba haciendo frío y también estaba lloviendo, bueno, debo aceptar que yo creía que ese era el clima normal en Montreal. 

En aquella ocasión, una persona de la agencia de viajes pasó por mí al aeropuerto y me llevó a la casa en la que iba a vivir con una señora québécoise, cuando llegué con ella, salimos de su casa a dar un paseo por los alrededores para que yo conociera y pudiera trasladarme yo sola los dos siguientes meses. El punto es que hacía mucho frío y  llovía, y yo no llevaba ni un paraguas, claro, llevaba una chamarra, pero nada más. Al siguiente día fue la bienvenida en mi escuela de idiomas y también nos llevaron a dar un paseo por los alrededores y a pesar de que ya era otro día, el clima estuvo bastante parecido al del día de hoy en el DF.

Días como el de hoy me agradan porque yo odio el sol y el calor, aparte me dí cuenta que ahora me traen gratos recuerdos de mi verano 2012, y como dice el título de mi entrada: "hoy es un día de esos" en los que momentos, imágenes, objetos o cualquier otra circunstancia te recuerdan a algo o a alguien; en mi caso, gracias al clima, recordé vivencias muy padres y sentí como si estuviera en aquella ciudad. Debo aclarar que sólo fue ese fin de semana, pues los 2 meses que estuve por allá, el clima estuvo alrededor de los 27º, es decir, un calor intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario