miércoles, 13 de marzo de 2013

11. ¿Clases de francés?

Actualmente uno de mis retos es poder dar clases de francés, pero por varias razones no he podido comenzar con ello. Desde hace muchos años (desde que iba en prepa, creo), muchos amigos me pedían que les ayudara con sus tareas, que les explicara temas, que estudiaramos juntos para sus exámenes, pero la frase más sonada siempre fue: ¡Danos clases de francés!

La verdad es que yo siempre quise esperarme a tener mi último DELF para atreverme a dar clases y ahora que ya lo tengo, no he hecho casi nada por iniciar ese proyecto. Me he acercado a un par de centros sociales y culturales cerca de mi casa para preguntar si podría dar clases pero su respuesta es: "vamos a checar nuestros horarios, te marcamos en unos días", y esos días ya se han convertido en unos 2 ó 3 meses.

Por ahora el único esfuerzo que realizo es darle clases a mi sobrino de 8 años, él siempre ha estado en contacto con la cultura francesa por mí, pues desde que yo empecé a convertirme en una francofolle, él también tuvo pequeños esfuerzos como aprender canciones o frases básicas en este idioma. Por ahora llevamos 2 clases juntos y la verdad es que vamos muy bien; sobre todo, es fácil porque los dos vivimos en la misma casa y eso nos ayuda, a él porque no tiene que trasladarse a una escuela y a mí porque es la primera persona a la que le enseño francés "formalmente".

Por ahora, no me queda más que seguir posponiendo ese reto pues quiero terminar de estudiar italiano; en un mes, aproximadamente, comenzaré a aprender catalán (un curso de 2 meses y medio); debo seguir aprendiendo inglés (en contra de mi voluntad) y el próximo semestre a hacer mi servicio social, así que tiempo de sobra no hay mucho.

Eso sí, nunca me he negado a nadie para explicarle alguna duda sobre el idioma y siempre estoy dispuesta a ayudar a todos, es algo que me apasiona. 

Como comercial, desde el lunes 11 y hasta el 23 de marzo, se llevará a cabo aquí en México el Festival de la Francofonía, en esta ocasión tocó al Gobierno de Quebec la organización. Si alguien está interesado, dejo aquí la información del Festival Rostros de la Francofonía y el programa de dicho evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario