domingo, 19 de mayo de 2013

30. Fin de semana cultural

Pues bien, siendo esta la antepenúltima entrada del semestre voy a contar lo bonito que fue mi fin de semana. Empezando por el día viernes, yo tenía planeado entregar al menos 10 cuartillas de mi primer avance de tesis, pero no fue una buena combinación el fin de semestre con intentar empezar a escribir, sólo logré escribir 5 cuartillas en las que resumí 4 siglos de historia de Canadá y Quebec. Mi asesora me felicitó por haber comenzado a escribir e incluso ya me dijo que mi avance está muy bien y que qué bueno que ya encontré el camino. Ese mismo día hubo una pequeña reunión-fiesta con mis amigos más cercanos y pues me divertí mucho.
 
El día sábado desperté alrededor de las 7 am ya que me había quedado en casa de mi amiga (que vive por CU) y  yo debía llegar hasta Metro Insurgentes a mi clase de catalán a las 9 am; no hubo problema, incluso llegué temprano a clase, el problema fue que me había dormido casi a las 4 de la mañana y dormí muy poco, así que en clase tuve bastante sueño; ayer extrañamente salimos temprano, la clase termina oficialmente a la 1 pm y salimos 12:30 pm, de tal forma que tuve dos opciones, regresar a mi casa a dormir o ir a la Casa de Francia. Al final decidí ir a la Casa de Francia a preguntar si podía sacar mi credencial. Una vez que terminé, fui a un bazar de diseño mexicano que también estaba a un par de calles, compré una calcomanía para mi laptop y regresé a casa. Por la tarde fui al Museo Frida Kahlo con mi hermana, mi sobrino y mi mamá, pues fue el Día Internacional de los Museos y mi hermana quería llevar a mi sobrino, todo ello aprovechando la entrada gratuita.
 
Estaba muy desvelada y cansada así que me dormí a las 9 pm del sábado y desperté hasta esta mañana. Hoy sólo leí para mi clase de Ciencia y Tecnología y por la tarde fui con mi amigo Arturo a un concierto en la Sala Nezahualcóyotl en el CCU, fue muy bonito, tenía casi un año que no asistía a esta sala y el concierto me gustó mucho, fue un encuentro de cuerdas y el cuarteto se llamaba Miami String Quartet. Fue una tarde bastante agradable en donde no faltaron los buenos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario