domingo, 12 de mayo de 2013

28. Un deseo de origami

Hace muchos años que a mí me empezó a llamar la atención la papiroflexia (también conocida como origami), sobre todo cuando estaba en 5º de primaria y yo tenía una profesora muy loca que lo único que nos ponía a hacer era esta manualidad y las clases... pues bien gracias (incluso me acuerdo que me cambiaron de grupo, pero esa es otra historia), aún así yo tomé un peculiar interés por esta actividad, a tal grado que en la actualidad me gusta hacer todo tipo de figuritas, principalmente flores como girasoles, iris y rosas. 

La semana pasada fui a un bazar de diseño mexicano y me compré unos aretes de grullas hechas de origami, y con esto recordé la leyenda japonesa que dice que si logras hacer 1000 grullas de origami se te concederá un deseo. (A manera de "comercial" los invito a leer el artículo "Sadako y los sobrevivientes de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki" de Arturo Cortés en esta revista de JovMex en donde habla un poco sobre esta leyenda).

Todo esto lo conté porque pretendo hacer las 1000 grullas, no con la intención de recibir tal deseo, sólo será por gusto, pero entonces pensé ¿qué haré con tantas figuritas? y la respuesta es: regalaré cada una de ellas a las personas a quienes les hablo y/o conozco, siendo un lindo detalle de mi parte. Pretendía empezar hace dos semanas, incluso los dobleces son fáciles y rápidos, pero no he tenido tiempo, espero comenzar esta semana e ir haciendo una lista de a quién le he regalado para no repetir.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo el de Arturo, de paso jaja.

    Genial, a mi me encanta eso de las manualidades de todo tipo, pero cuando se trata del papel, no puedo ni hacer un barquito :( Necesitarás muchísima paciencia para hacer taaaantas... mucha suerte :D

    ResponderEliminar