martes, 26 de febrero de 2013

7. El tiempo pasa muy rápido.

Mi inicio de semana fue algo inesperado, ocurrió en el momento más extraño. Salí, como todos los lunes a las 3pm, del Instituto de Investigaciones Sociales, así que me dirigí a la parada del pumabus para llegar al metro; mientras esperaba el puma, vi que venía hacia mí una persona, cuando estuvo más cerca, me percaté que era una de mis mejores amigas de la prepa; me dio mucho gusto encontrarla porque llevaba más de medio año sin verla. 

Desde que esperamos el puma, hasta que yo me bajé en metro Coyoacán, platicamos de todo un poco, que cómo vamos en la escuela, nuestras familias, nuestras mascotas, sobre nuestros demás amigos de la escuela, en fin, fue una charla en la que concluí que en verdad estoy muy alejada de la vida de mis amigos de la prepa y finalmente quedamos en que planearemos una salida con todos nuestros amigos para ponernos al tanto. 

Al pasar los torniquetes para salir de metro Coyoacán, a lo lejos vi a un chico que me pareció conocido, cuando seguí caminando me di cuenta de que era otro de mis mejores amigos de la prepa, fue un momento verdaderamente agradable pues por igual, tenía más de medio año, sino es que un año, sin verlo. Me acerqué a él y lo saludé, y en vista de que íbamos a tomar el mismo transporte para llegar a nuestras casas, decidimos irnos juntos y platicar un rato. Así fue, al igual nos dedicamos a ponernos un poco al corriente de lo que pasa en nuestras vidas; nuevamente me di cuenta que perdí cualquier comunicación con mis amigos de la prepa. 

Después de haber encontrado a mis dos amigos, pensé que había sido un regreso a casa bastante raro pero muy lindo, pues no es normal encontrarse a dos viejos amigos, el mismo día y a minutos de diferencia. Las charlas fueron bastante agradables y no pude evitar no pensar en que el tiempo ha pasado con gran rapidez, nos conocimos cuando teníamos entre 15 y 17 años, íbamos en 4° o 5° de prepa y ahora estamos a 1 año de terminar la licenciatura.

Me sentí alejada de mis amigos, como si hubiera un vacío entre nosotros, pues también me percaté que muchos o ya no nos hablamos, o nos peleamos por tonterías o simplemente nos alejamos, situación que obviamente generó el tiempo y la distancia. Por ahora sólo espero que la reunión con mis "amigos", o los que según son mis "amigos" de la prepa, de verdad se lleve a cabo, al menos para verlos un rato y platicar de la vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario