domingo, 10 de febrero de 2013

2. Colecciones personales.

No me percaté muy bien ni cómo, ni cuándo, pero desde hace algún par de años atrás y hasta la fecha, he comenzado a tener una serie de colecciones, las cuales no son tan inusuales. En total son 3 y se basan en las cosas que más me apasionan, que más me gustan y que se han convertido en parte de mi vida, puedo decir que también son mis grandes debilidades.

La primera tiene su historia desde hace apróximadamente 12 años, cuando se estrenó una película infantil llamada Monsters Inc. Es de esta película que se desprende mi atracción, pues, a partir de entonces, me percaté que los personajes imaginarios que más me gustan, son los monstruos y en especial uno de los personajes principales de la película, Sulley, el monstruo grande de color azul con manchas moradas; incluso mi mascota (una hermosa gatita), lleva el nombre de este peculiar personaje. Desde entonces, todo lo relativo a la película es de mi interés. Como parte de la colección: el DVD de la película, peluches, imágenes, cuadernos, figuras coleccionables y lapiceras, son tan sólo algunos de los objetos pertenecientes a esta primera colección.

La segunda se remonta a hace 7 años, cuando visité por primera vez la Ciudad del Amor, es decir, París. La historia es bastante larga, espero poder escribir en alguna otra de mis entradas las experiencias de mis respectivos viajes al extranjero; por ahora puedo decir que fue en junio 2006 cuando me enamoré de aquella ciudad y de aquel país francófono. Desde entonces, relojes, imágenes, rompecabezas y figuras armables de la Torre Eiffel, así como libros, música, revistas y demás cosas pertenecientes a Francia o a la Francofonía, son parte de la segunda colección. 



La última de mis colecciones es de apróximadamente hace 5 años, cuando por muy tonto que parezca y también agresivo (por esa cuestión del Bullying), a uno de mis amigos empecé a llamarle con un sobrenombre, le decía Panda; no era por ser grosera, ni por agredirlo, era más bien una cuestión algo extraña entre mis amigos de la prepa de ponernos (como lo mencioné anteriormente) un sobrenombre y no un apodo, incluso mi sobrenombre es la fusión de dos personajes de películas, Po (nombre del panda de Kung-Fu Panda) y Boo (nombre de la niña que aparece en Monsters Inc.), es decir que me llaman Poo; la pronunciación de esta palabra es [po] ya que si se pronuncia foneticamente como en inglés, puede confundirse con otro personaje de Disney. Me he desviado un poco, pero debía explicar todo lo anterior. Esto fue por mi amigo Panda, y después de llamarlo así, me percaté que de verdad me gustaban los pandas, son animales bastante tiernos, conocidos y curiosos. En mi colección hay peluches, figuras, imágenes, cuadernos, lapiceros, ropa, accesorios, envolturas de dulces, entre muchas otras cosas más. (Esta colección explica el porqué de las imágenes en la parte superior de mi blog).

Resumiendo, debo decir que mis tres pasiones son: los monstruos (en especial Monsters Inc.), la Francofonía y los pandas. Son cosas que parecerían algo banales, pero puedo decir que sin ellos no sería yo, pues son ya, parte de mi personalidad.

1 comentario:

  1. Siempre he creído que las colecciones hablan mucho de la personalidad de las personas. Por ejemplo, yo soy una persona con una gran debilidad a coleccionar cosas inútiles, pero al final cada quién con sus pasiones. Justamente iba a preguntarte por qué tanto panda en este blog, es bueno saber la respuesta.

    Saludos =)

    ResponderEliminar