sábado, 29 de septiembre de 2018

Elección del destino, Parte II

Ahora que ya tenemos el pasaporte y nuestra visa o permiso electrónico (según el caso), es momento de aterrizar nuestro destino de forma particular. Si ya elegimos el país, ahora hay que elegir la ciudad o ciudades.

Es importante que para esta elección tengan en cuenta diversos factores tales como: qué lugares les gustaría visitar, qué distancia hay entre estos, el tiempo en los traslados, el tiempo que ustedes tienen contemplado para viajar y sobre todo su presupuesto.

Yo les recomiendo que si su viaje es de una semana, visiten únicamente una o dos ciudades como máximo; si tienen 2 semanas, yo recomiendo máximo 3 o 4 (dependiendo la distancia).

Voy a poner algunos ejemplos:
*Canadá - Plan de 1 semana:
Del lado del océano Pacífico:
a) Vancouver en Columbia Británica.
b) Victoria en Columbia Británica.
c) Vancouver y Victoria en Columbia Británica.

Del lado del Atlántico:
a) Toronto y Niagara en Ontario.
b) Toronto, Niagara y Ottawa, en Ontario.
c) Ottawa en Ontario y Gatineau en Quebec.
d) Ottawa en Ontario y Montreal en Quebec.
e) Montreal y Quebec en Quebec.
f) Quebec en Quebec.

*Canadá - Plan de 2 semanas
Del lado del Pacífico:
a) Victoria y Vancouver en Columbia Británica. Incluso podrían ir a Seattle en Estados Unidos, (en este caso serían 2 países).

Del lado del Atlántico:
a) Toronto y Ottawa.
b) Toronto, Ottawa y Montreal.
c) Ottawa, Montreal y Quebec.
d) Toronto, Ottawa, Montreal y Quebec.

Como pueden ver, depende mucho del tiempo que vayan a estar en el extranjero, en el caso de Canadá es el segundo país más grande del mundo, simplemente de costa a costa, en un vuelo pueden llevarse hasta 6 h, mismo tiempo que pueden hacer de la costa del Atlántico canadiense a Europa.

Aquí anexo un mapa de Canadá para que conozcan la ubicación de las ciudades más conocidas o algunas que quieran conocer. Si dan clic en él, pueden hacer grande la imagen.
Yo les recomiendo que pongan las principales cartas sobre la mesa: dinero y tiempo de estancia.

En el caso de Europa, la verdad es que la distancia entre las ciudades más visitadas, llámese París, Madrid, Londres, Roma, Berlín, Ámsterdam, es bastante corta (pensando en vuelos), de hecho, casi todo Europa cabe en Canadá (imagínense el gran territorio que tiene este país). Podrían ser diferentes ciudades en diferentes países las que pueden visitar, dependerá mucho de qué es lo que quieren conocer, aunque mantengo la misma postura, no más de dos ciudades en una semana, ni más de cuatro para dos semanas.

Para nada recomiendo que contraten un tour, sin embargo, entiendo que hay quienes piensen lo contrario. Yo creo que bien podrían viajar por su propia cuenta, buscar tours gratuitos (que sí existen) y visitar por su cuenta sin que nadie los presione. Esta es la finalidad de mi blog. De igual manera, podría ir asesorándolos y dando recomendaciones personalizadas según su plan de viaje, pero espero que con todo lo que vaya escribiendo, puedan ir dándose una idea general y más informada de ello.

ADVERTENCIA: si ya decidieron el destino, pero aún no tienen su visa o el permiso (según el caso) NO COMPREN EL VUELO. Muchas veces el tramite de estos documentos puede demorarse o simplemente se los pueden negar, así que no compren ningún vuelo sin tener estos papeles. 

Estoy próxima a escribir acerca de los vuelos y el transporte terrestre, pero mientras, les recomiendo que tomen una hoja y escriban las ciudades que quieran visitar y aquí empezará la travesía. 

Por ahora creo que respecto a los destinos es todo lo que puedo decir por el momento. Como lo escribí en mi primera entrada, he visitado varias ciudades, no tantas como quisiera, pero procuraré también ir narrando mi experiencia y cuáles han sido mis lugares favoritos y así ustedes también se deciden por algunos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario