miércoles, 12 de junio de 2013

Idiomas aquí, idiomas allá...

Muchas veces me han preguntado que por qué no hablo inglés y yo creía que era algo muy obvio, después lo pensé y pues sí lo es, pero sólo para mí, para los demás no y la respuesta es la siguiente: yo estudié en una primaria pública, por tanto, no tomaba clase de inglés, recuerdo que mi mamá me llevaba a unas clases en un centro social pero pues aprendí cosas muy básicas, colores, números, vocabulario; cuando comencé la secundaria, que en realidad fue Iniciación Universitaria en Prepa 2, la lengua extranjera que me asignaron fue francés, que por cierto, desde entonces comencé a aprender. 

Fue hasta segundo año de prepa cuando intenté cambiarme de idioma, de francés a italiano pero no lo logré, me mandaron a un grupo de inglés I y pues mis dos últimos años de prepa "aprendí" inglés; lamentablemente no fue mucho lo que me enseñaron. Cuando terminé la prepa, utilicé mis vacaciones para estudiar inglés en una escuela particular, avancé los niveles más básicos pero después dejé de ir.

Terminando mi primer semestre en la facultad, decidí regresar a mis clases, ahí estuve alrededor de 5 meses, ya tenía alrededor de 7 niveles de unos 12 totales, sin embargo, pasando a segundo semestre me encontré con una materia y con una profesora que me complicó la existencia durante esos largos y eternos 4 meses, así que tuve que dejar mis clases de inglés. Posteriormente no volví a retomar el idioma.

He de ser sincera, desde que tengo 11 años mi pasión hasido el francés, el inglés nunca me gustó y tener que aprenderlo a la fuerza y no por gusto, ha sido uno de los obstáculos más grandes a los cuales me he tenido que enfrentar. He aquí también la respuesta al por qué estudio italiano y catalán, porque no quiero aprender inglés. Lo poco que sé de ese idioma fue por los 7 niveles que cursé en esa escuela, pero tiene ya casi 3 años que dejé de ir, mi nivel es básico, de comprensión de lectura y aún con muchas dificultades.

En fin, estos últimos meses me han enseñado que tengo que hacer algo próximo por aprender inglés, aunque me moleste mucho aprenderlo y así, mi francés no me rescatará en muchas ocasiones, definivamente sé que será una meta muy difícil que debo lograr.

Mientras recobro tiempo para aprender inglés, seguiré poniendome las pilas para terminar catalán este año e intentar no dejar italiano abandonado, aprovechando la similitud de estas lenguas romance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario